lun, 20 oct

Ultima Actualización:02:08:54 AM GMT

Ud. está aquí: Columnistas Homero Luciano Peon de ajedrez

anunciateaqui

Peon de ajedrez

E-mail Imprimir PDF

9x9homeroSegún nos relata una crónica publicada en el diario Hoy del pasado domingo, calzada con la firma del periodista Rafael Santos; el sr. Félix Bautista fue proclamado como un héroe por la militancia del PLD en Villa Tapia. Esto ocurría mientras acompañaba al Dr. Leonel Fernández en un recorrido proselitista por la provincia Hermanas Mirabal, en apoyo a la candidatura oficialista.

Al leer esta información, nos asaltó a nuestra memoria el titulo de un opúsculo de apenas unas 41 páginas, escrito desde la cárcel de la Base del Callao en el Perú, por Vladimiro Montesino. Confieso que lo leímos por curiosidad y no por otro interés. Se titula "Peón de ajedrez".

En este libro, el ex asesor del presidente Alberto Fujimori denuncia que los servicios de inteligencia Venezolanos y cubanos, orientaban a Ollanta Humalla, con el objetivo de generar focos de conflictos en toda la región. A mi juicio esto no es mas que una fantasía de este personaje, al que en su momento le llamaban "Eminencia gris" y quien gracias a la intrépida periodista Patricia Poleo se encuentra en donde tiene que estar: !En la cárcel!

Nuestro interés, no es analizar la obra de Montesinos, sino tomar prestado el titulo de su opúsculo, para el presente artículo, y referirnos al contubernio existente entre el senador por San Juan de la Maguana y el presidente Leonel Fernández. Se estila que por cuestión de delicadeza y respeto a sus gobernados, ante las serias, precisas y contundentes denuncias de corrupción que se le han imputado a quien considera como un hijo, no es justo que el silencio cómplice haya sido la respuesta del gobierno.

Esta actitud desnuda de arriba abajo la administración del PLD. No es ético que este señor se exhiba sin ningún tipo de rubor en la comitiva del primer mandatario y sea vitoreado como un héroe, lo que se considera como una burla a todos aquellos que entienden que este merece ser investigado con la rigurosidad necesaria por las autoridades competentes y responder por los hechos que se le imputan.

El pueblo sabio ha dicho que Félix Bautista es "La alcancía del presidente" y que este seria el gran soporte económico para su proyecto político del año 16. Pero una cosa piensa el burro y otra el que lo monta; así reza un sabio refrán y si Félix Bautista es el Peón del ajedrez político de Leonel Fernández, solo nos resta decirle que: ¡No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista! Llegara la hora en que tengan que rendir cuentas...Tendremos paciencia.

Peon de ajedrez

Share

Banner