dom, 20 abr

Ultima Actualización:04:38:22 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Poderes del Estado Ministerio de Trabajo presenta campaña concienciación trabajo infantil

anunciateaqui

Ministerio de Trabajo presenta campaña concienciación trabajo infantil

9x8LanzanCon el título "El compromiso es de todos, Erradiquemos el Trabajo Infantil", figuras como Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Manuel y Hermes Meccadiello, así como Irving Alberti y Sergio Carlos, encabezan la primera etapa de una serie de mensajes de concienciación con los cuales se busca sensibilizar a la sociedad en general.

SANTO DOMINGO.- Con motivo de conmemorarse el próximo martes 12, el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo realizó el lanzamiento de la campaña de concienciación de nominada ""El compromiso es de todos, Erradiquemos el Trabajo Infantil", protagonizada por personalidades de los medios de comunicación del país.

Entre las figuras que participaron en la filmación de la misma se destacan Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Irving Alberti, Sergio Carlo, Manuel y Hermes Meccariello.

Al presentar la los diferentes comerciales que conforman parte de la campaña, la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo, Tessie Sánchez, informó que la misma era una primera etapa de la serie de caras reconocidas que se sumarán a la misma.

"Desde el Ministerio de Trabajo hemos asumido con responsabilidad la realidad de tener aún en nuestro país, una gran cantidad de menores de edad realizando trabajos que ponen en riesgo su integridad física, su salud, su desarrollo físico y primordialmente, su derecho a una educación adecuada. Hemos aunado esfuerzos para lograr la meta de cero trabajo infantil en República Dominicana, para lo cual es necesario sumar a toda la sociedad junto al trabajo de las instituciones competentes, tales como el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Programa Solidaridad, con el constante apoyo de los organismos internacionales", puntualizó Sánchez.

Agregó que "hemos hecho una selección de personalidades de los medios de comunicación, quienes identificados siempre con las mejores causas, han cedido su figura y sus medios para poner en marcha una campaña de concienciación en materia de la lucha contra el trabajo infantil".

De su lado el viceministro Félix Hidalgo, expresó que la presente campaña representa un hecho sin precedente en el Ministerio de Trabajo, en materia de Trabajo Infantil.

"Cada 12 de Junio se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil y que en esta ocasión tiene como lema Derechos Humanos y Justicia Social: Erradiquemos el Trabajo Infantil. Basados en el mismo, la Unidad de Lucha Contra el Trabajo Infantil, realiza el lanzamiento de una campaña de concienciación, la cual tiene como propósito sensibilizar a toda la sociedad sobre la problemática de la explotación laboral de nuestros niños y niñas, y de la necesidad de promover y proteger los derechos de la niñez en la República Dominicana", Puntualizó.

En la actividad se hizo entrega de la agenda de actividades programadas, con motivo del 12 de junio, la cual inició el pasado viernes en Santiago.

Ministerio de Trabajo presenta campaña concienciación  trabajo infantil

Share

Banner