mi, 16 abr

Ultima Actualización:06:31:59 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Provincias Varios heridos a tiros y perdigones en protestas este miércoles en el municipio de Los Ríos

anunciateaqui

Varios heridos a tiros y perdigones en protestas este miércoles en el municipio de Los Ríos

E-mail Imprimir PDF

9x8acidenteLOS RIOS Prov. Bahoruco.- Varias personas heridas es el resultado de fuertes protestas escenificadas en este Municipio, donde sus moradores solicitan el asfaltado de las calles, obra prometida por el gobierno central a la población, según manifestaron los demandantes.

Las acciones de protestas que se escenifican desde el pasado martes, provocaron una fuerte embestida policial donde resultaron con heridas de bala y perdigones los jóvenes Anny Matos y Henry Antonio Novas (Penpen) entre otras personas.

Trascendió que tanto Novas como Matos, no se encontraba escenificando protestas, resultando heridos dentro de sus respectivas viviendas por los agentes del orden, situación que provocó el aumento de las acciones de los moradores, quienes demandan la presencia de las autoridades provinciales como el gobernador y l senador Manuel Paula.

"Lo que estamos esperando es que las autoridades provinciales se presenten aquí ha dialogar con nosotros, porque nos prometieron que se asfaltarían las calles, acción que motivó al alcalde municipal Alfonso Pérez, hacer una inversión en aceras y contenes y nos han dejado con el moño hecho" Dijo Francisco Cuevas.

Los moradores del municipio de Los Ríos, iniciaron las protestas el pasado martes en horas de la tarde ante los rumores de que los equipos de asfaltado que realizaban trabajos en el sector "El Cachimbo" serian movidos al municipio de Jimani, por lo que los moradores reaccionaron con protestas.

Aunque las manifestaciones iniciaron la tarde del pasado martes en la parte baja del municipio, fue hasta la tarde de este miércoles cuando tomó mas fuerza, extendiéndose a otros sectores como el Hato Nuevo, afectando considerablemente el transito Neyba-Jimani y otros puntos de la zona del Lago Enriquillo, cuyos pueblos se nutren de productos agrícolas y otros productos del mercado de Neyba.

La fuerte embestida de mas de sesenta agentes policiales, quienes actuaban presuntamente de un capitán de apellido Florián" indignó a los moradores de la población, ya que estos irrumpieron a tiros y bombazos a la población que reclamaba pacíficamente el asfaltado de las calles.

"Quien es usted para decirnos lo que tenemos que hacer" ¿Usted es quien dirige las tropas? Habría dicho el oficial a Santiago Montero, quien llamó a la atención a quien dirigía el contingente policial y quien manifestó "se llevaría los equipos por las buenas o por las malas".

Los moradores de Los Ríos demandan además el arreglo de la carretera Los Ríos-Higo de la Cruz. Manifestaron que las protestas continuaran sino se presentan las autoridades a dialogar con ellos sobre el particular.

Varios heridos a tiros y perdigones en protestas este miércoles en el municipio de Los Ríos

Share

Banner