jue, 17 abr

Ultima Actualización:06:10:19 AM GMT

Ud. está aquí: Noticias Económicas Economista del PLD ve atinada decisión de reducir la tasa de interés

anunciateaqui

Economista del PLD ve atinada decisión de reducir la tasa de interés

9x9bancentralEl economista Elbin Cuevas, atribuyó a la estabilidad económica de la República Dominicana la reducción en la tasa de interés puesta en práctica la víspera por el Banco Central , decisión que calificó como muy atinada porque se hace bajo la perspectiva de que no hay presiones inflacionarias.

"Es decir, bajo la perspectiva de que la economía está estable y va a seguir manejándose con estabilidad", subrayó el profesional y dirigente del PLD nota divulgada por su Secretaría de Comunicaciones hoy.

Cuevas participó en el programa radial "Acción Matinal", en donde resaltó que "Una tasa hacia la baja ayuda a poner más dinamismo en la economía porque ayuda a poner un impacto en los costos generales de los proyectos". Sostuvo

Subrayó que es de fundamental importancia una baja en la tasa de interés ya que el financiamiento es uno de los componentes principales en los proyectos

"Entre los precios mas importantes de la economía están las tasas de interés y de cambio que se refiere a los precios del dinero", expresó Cuevas al precisar que los precios de la economía son un indicador muy importante.

El economista Elbin Cuevas reiteró en la importancia de esta baja que a su juicio promoverá y activará, aún más, sectores productivos de la economía.

"Una tasa de interés hacia a la baja, va ayudar a promover sectores de la economía, porque va a tener impacto en los préstamos hipotecarios para la vivienda, mas personas pueden dedicarse a desarrollar proyecto de construcción"

Entre los beneficios citados por Cuevas, dependiente de la anunciada acción, está el que se puede solucionar el problema de vivienda en el país porque amplia las facilidades de un mayor número de adquirientes y de constructores, respectivamente.

Este día el Banco Central informó que la tasa de interés de política monetaria (Overnight) experimentará una reducción de 75 puntos básicos, al pasar de 6.75% a 6.0% anual, mientras que la Lombarda bajará en 100 puntos básicos, de 9.0% a 8.0% anual, decisión adoptada en razón de que las proyecciones de la tasa de inflación se sitúan por debajo de la meta.

Economista del PLD ve atinada decisión de reducir la tasa de interés

Share

Banner