vie, 29 ago

Ultima Actualización:10:39:35 PM GMT

Ud. está aquí: Noticias Económicas Plan de Retiro INABIMA beneficia más de mil profesores

anunciateaqui

Plan de Retiro INABIMA beneficia más de mil profesores

9x8ProfesorEl Plan de Retiro del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) benefició a más de mil profesores jubilados, con una entrega superior a 280 millones de pesos, y en lo que queda del presente cuatrimestre distribuirá 150 millones de pesos más a docentes jubilados del Ministerio de Educación.

La información la ofreció la licenciada Maritza Rossi de Pérez, directora del INABIMA, quien dijo que en esta semana se entregará el Plan de Retiro a los jubilados beneficiarios y se continuará con el calendario de entrega, el 27 y 28 de marzo y el 25 y 26 del presente año 2013.

Afirmó que el aporte de los docentes y del MINERD para el Plan de Retiro se inició en julio de 2010 y en enero del 2012 se hizo la primera entrega a beneficiarios jubilados del decreto 357-10 con 30 años o más de servicios docente, es decir a los 18 meses de aporte conjunto, tal y como lo establece la Ley 451-08.

La licenciada Maritza Rossi de Pérez indicó que para agosto del presente año concluirán la entrega de fondos a los profesores jubilados mediante el decreto 357-10 con 30 o más años de servicios, y a partir de ahí se iniciará el pago a los educadores jubilados con más de 30 años de servicios correspondientes al decreto 395-11.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) es una institución oficial del Estado Dominicano creada en base a la Ley General de Educación, No. 66-97, del 20 de abril de 1997, y modificada por la Ley 451-08 del 15 de octubre del 2008 en la que se autoriza a la creación del Fondo de Pensiones del Personal Docente del Ministerio de Educación y del Plan de Retiro.

En lo que respecta al INABIMA esta ley fue modificada mediante la Ley 451-08, del 23 de octubre del 2008 y en esta modificación de finales del 2008 es que se ordena la creación del Fondo de Plan de Retiro con el que se favorecen los integrantes del Personal docente del Ministerio de Educación, luego de su jubilación.

La directora del INABIMA dijo que esta institución además de beneficiar al personal docente con un Plan de Retiro y con la administración de su Fondo de Pensiones, desarrolla diferentes programas sociales tendentes a elevar su calidad de vida, como son el Plan Odontológico y el Pan de Préstamos Magisterial, tanto para la unificación de deudas como para la microempresas.

También Sala de Tareas para sus hijos y nietos, Turismo Magisterial, campamento de verano, tanto para ellos como para sus familiares, orientaciones psicológicas, clases de pintura, música, idiomas, moda, informática y gestión y gerencia micro-empresarial, entre otras conquistas a favor de nuestros educadores, tanto activos como jubilados y pensionados.

Plan de Retiro INABIMA beneficia más de mil profesores

Share

Banner