mi, 26 nov

Ultima Actualización:06:57:37 AM GMT

Ud. está aquí: Noticias Económicas Industria y Comercio ofrece incentivos para ampliar zona franca en Santiago

anunciateaqui

Industria y Comercio ofrece incentivos para ampliar zona franca en Santiago

9x8440El ministro de Industria y Comercio apreció la labor que realiza la empresa de calzado Paquetá de capital brasileño en la ciudad de Santiago y valoró el alto nivel de calidad de la misma, en la realización de su trabajo.

José Del Castillo Saviñón hizo las declaraciones tras una visita que realizó a las instalaciones del parque industrial, ubicado en la zona de Tamboril, Santiago, la cual comercializa zapatos hacia Estados Unidos y Europa, alcanzando a vender por más de 200 dólares zapatos de mujeres en el mercado estadounidense.

El funcionario destacó el trabajo que realizan 2 mil 500 empleados y la intención de la zona de franca de ampliar su capacidad de mano de obra a más de 4 mil. Recalcó que los parques industriales de todo el país recibirán la colaboración de todas las instituciones del Gobierno, principalmente la que dirige.

"Valoro que en el mercado local se estén fabricando zapatos a un costo por encima de los 200 dólares y estamos impulsando los planes de Paquetá, que tiene en agenda aumentar sus operaciones de factura de calzados, lo cual generará 4 mil plazas adicionales a los 2 mil 500. Es nuestro compromiso, tanto del Consejo de Zonas Francas y Luisa Fernández, como nosotros también", expresó el titular del MIC.

"La voluntad del presidente Danilo Medina es que las zonas francas adicionen 100 mil empleos, a los planes de 400 mil que se tienen en agenda en este cuatrienio", destacó Del Castillo Saviñón junto a los principales ejecutivos de este consorcio internacional y en compañía del presidente de la zona franca, Mícalo Bermúdez, así como la directora del CNZFE, Luisa Fernández.

Recorrido

Del Castillo Saviñón se reunió con los principales ejecutivos de la empresa Paquetá Colina Business, en la Zona Franca ,Tamboril, cencabezado por su presidente Adalberto Leist, el director general Tobías Leist y el gerente en el país, Luiz Nilo Kappler, quienes informaron los planes que tiene la empresa de expansión y su presencia en el mercado nacional.

El empresario Adalberto Leist comunicó que tienen en planes producir para fin de año dos millones 200 mil unidades de diferentes tipos de calzados, que son vendidos en los mercados norteamericano y europeo.

Dijo que hace tres años se establecieron en este parque industrial que dirige Bermúdez. El empresario valoró las facilidades que encontraron en el país, así como la seguridad jurídica existentes en el país.

Del Castillo Saviñón recorrió las naves de la industria junto a los empresarios, donde observó los procesos de elaboración de los diferentes calzados, así como la tecnología empleada.

El funcionario realiza recorridos en las diferentes zonas francas del país, acompañado de la directora del CNZFE, Luisa Fernández con el objetivo de trabajar en conjunto a fin de que éstas puedan ampliar la capacidad de trabajo para la población dominicana, como también verificar los procesos que realizan las empresas manufactureras.

Industria y Comercio ofrece incentivos para ampliar zona franca en Santiago

Share

Banner