vie, 31 oct

Ultima Actualización:07:01:37 AM GMT

Ud. está aquí: Otras Noticias Turismo Republica Dominicana lo tiene todo: hagamos turismo interno

anunciateaqui

Republica Dominicana lo tiene todo: hagamos turismo interno

9z4diminiturisDeseo compartir con ustedes un pasa tiempo, que me gusta mucho disfrutar, hacer turismo interno en mi país.

Republica Dominicana está catalogada entre los principales destinos turísticos de Caribe y America Latina.

Es interesante ver que los dominicanos hacen esfuerzo sobre humano por conseguir aprobar las visas para lograr viajar a otros países. Cuando ni siquiera han conocido su hermosa tierra.

Republica Dominicana es un país lleno de belleza inimaginable fácil de conocer, un país con maravillas fascinantes conozcamos un poco de lo que poseemos para ser el mejor promotor y consumidor de lo que tenemos.

La capital de Santo Domingo de Guzmán conocida en el mundo como la "cuidad Primada America, cuna de la civilización del Nuevo Mundo, recorrer y conocer su principal zona turística, la zona colonial es una obligación que todo dominicano debe hacer porque la satisfacción que da conocer como orino la civilización que hoy somos es conocernos nosotros mismos es un baño de cultura indispensable.

Boca Chica la playa más popular, es otra parada obligatoria y de referencia indispensable. Está rodeada por un gran arrecife de coral, tiene un color azul turquesa espectacular y el agua no cubre hasta aproximadamente un kilómetro dentro. En ocasiones si la marea esta baja y lo permite se puede caminar hasta un islote llamado "La Matica".

Región Este, esta bella zona se encuentra rodeada de costas, playas y arena blanca y refinada con hermosos cocoteros. Reconocidas por la UNESCO, las playas de la zona de Bávaro y Punta Cana se encuentran entre la 10 mejores del mundo. La zona Este, además de poseer playas reconocidas en el mundo como de las mejores posee el santuario nuestra señora de la Altagracia, el Santuario San Dionisio; también se encuentra la residencia-fortaleza de su fundador, Juan Ponce de león, alto de Chavón, Bayahibe, isla Saona, isla catalina y Juan Dolió.

Región Norte, poseedora de diversos hábitat, en esta parte del país podemos encontrar desde playas sumamente preciosas, como son las terrenas, el portillo, cabarete, cofresi, playa chiquita de sosua. Hasta dar un salto a otro territorio como si se tratase de otro país y podemos ver desde el mas cálido de los climas hasta el más frio y es precisamente en Constanza un valle con el clima más frio del país el cual tiene una temperatura media 18c en esta zona está situado el pico Duarte el más alto de las Antillas mayores con una altitud de 3087msnm, el cual tiene todo el año excursiones para subir a su cima para los que gozan de hacer montanismo.

Además tenemos la hermosa primavera represente en la bella jarabacoa, un lugar donde se encuentra belleza, cálido clima, ríos espectaculares para hacer rafting, balnearios preciosos y cascada como el salto de jimenoa.

La región Norte poseer provincia con gran desarrollo como es Santiago de los Caballeros donde podemos visitar su magnífico monumento que se encuentra situado en el mismo centro de provincia. De paso no dejar de ir a la vega y conocer su cerro para los devotos de virgen de la mercedes además de visitar su diferentes reservas científicas como Ébano Verde y Valle Nuevo.

Para los que le gusta ver desde la altura esta en puerto plata el teleférico de donde podrás ver todo el pueblo además darse un excusión de emoción visitando los 27 charcos de damajagua. Realmente esta parte de país no tiene desperdicios.

Región Sur, pero es que República Dominicana no hay zona que no tenga atractivos que conocer la zona sur conocida por ser de tierras mas áridas y clima más seco posee espectaculares lugares por conocer donde podrán visitar la Dunas de Bani, la playa de Salinas, el parque lo Haitises, la cueva de lo indígenas en san Juan de la Maguana, la maravillosa Bahía de la Águilas ubicada en Pedernales, el Lago Enriquillo, la playa San Rafael entre otros.

Realmente nuestro hermoso país posee una belleza inimaginable para muchos de los dominicanos que es indispensable conocer y disfrutar a plenitud.

Les invito vamos a conocer nuestra tierra porque es maravillosamente bella.

Republica Dominicana lo tiene todo: hagamos turismo interno

Share

Banner